Hojas Sueltas·Inhalando Líneas

¿De qué hablamos cuando hablamos de All you need is Ecuador?


Costa, Sierra, Oriente, Insular.

Si bien es cierto, la campaña del Ministerio de Turismo que da conocer las regiones, la belleza y la cultura de Ecuador es una maniobra bien promocionada, aparte de todo lo que se ha invertido es importante mostrar el destino turístico a nivel mundial.

El objetivo: Que el turismo en Ecuador, ya sea en la sierra, Costa, Oriente e Insular sea una de las primordiales fuentes de ingreso económico para nuestro país, es competentemente reconfortante tener grandes perspectivas con respecto a esto, más aún cuando ECUADOR se ha convertido (¿Por qué?) en uno de los principales atractivos turísticos para los pelucones jubilados de otros países y lo toman como un retiro (no sé si espiritual, social, económico o delictivo). Vienen de España, Colombia, Perú, Australia,  New York a quedarse, dos, tres meses en Ecuador, en las playas, en la sierra y no se cansan de decir que es un lugar espectacular. Y ni siquiera quieren irse.
Pero para nosotros los ecuatorianos qué ¿quiere decir All you need is Ecuador?
Con todos los lugares espléndidos que tiene nuestro país, aún así hay personas que no salen de su provincia a no ser que vayan a Miami, New York, Australia, España o a las playas de México.  Alcanzaría a decir que con la magnífica naturaleza que tiene Ecuador no debe hacerse un esfuerzo de $ 18 millones para atraer a un grupo determinado de turistas (todos extranjeros) pero como SIEMPRE me equivoco, he visto que la mayor parte del gabinete presidencial y los administrativos del gobierno han estado mas tiempo en otras culturas, en otras ciudades, en otro ambiente diferente al nuestro, y con esas experiencias se dan cuenta de la necesidad de promocionar un país tan natural, lleno de diversidad étnica, diversidad de flora y fauna, solamente para alcanzar una favorable posición en el turismo internacional. Innegablemente ayudará en la economía del país.
Lo que se conoce: Se dice que las playas de Ecuador son las más atrayentes y bellas del mundo, que como muchos ecuatorianos sabemos  es algo exagerado,  digo exagerado porque la naturaleza no ayuda a que la playa sea elección de los propios ecuatorianos, no hay suficiente sol y siempre está lloviendo y todos se quejan del camino y todo es caro, y todo bla bla bla.. La Sierra , sin lugar a dudas invitaría a todo el mundo a conocer muchos lugares turísticos que encierran el frío del Ecuador, la naturaleza es lo que resalto.
No menciono a la región Insular ni Oriente porque nunca he ido.
Opciones: Para poder decir que Ecuador es un lugar turístico atractivo, deberían mencionar el ámbito deportivo y ecológico ejemplo: Los tours a Cerro Blanco, caminatas, excursiones, museos, teatros, el avistamiento de las ballenas, etcétera. (Menciono lo que me gusta, no sé ustedes).
Evidentemente hay que hacer cola y esperar los resultados de la promoción, todos sabemos que Ecuador va por buen camino y puede anhelar el mejoramiento y dar un salto grande en este reto turístico.
Todos necesitamos vacaciones, todos necesitamos dinero, todos necesitamos una gira por Ecuador.

Anuncios

Un comentario sobre “¿De qué hablamos cuando hablamos de All you need is Ecuador?

  1. Nunca está mal viajar, lo que ocurre es que ciertamente algunos sitios tienen más fama que otros, a saber por qué. Publicidad, modas, lo que sea.
    Ahora que el mundo se cae económicamente a pedazos, los ricos muy ricos sí que pueden ir a donde quieran, como siempre, y supongo que lo elegirán de destino, porque está muy de moda eso de “dar la vuelta al mundo”. Pasarán por Ecuador. Debe ser un lugar precioso. Sinceramente, no tenemos ni casi para comer, así que no podemos viajar, internet es un lujo ya.
    Mucha suerte, Ecuador.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s