Clásicos·Inhalando Líneas·Reseñas

Leyendo a Henry Miller

A quince días después de leer una aventura infantil narrada de la más linda literatura, me metí de lleno en un libro de Henry Miller, una obra catalogada como escandalosa y “sucia” para la sociedad de ese tiempo (1939), este escritor reflexiona de forma directa los sentimientos humanos, los pensamientos y la forma de actuar de la generación, lo hace de manera práctica sin censura marcando la narrativa como “obscena” y pornográfica. (no es una novela erótica, es una novela realista).

Aquí este escritor narra con tanta intensidad que llegas al punto de no saber si es realidad o ficción (por las cosas narradas y las metáforas de vida que parecen imposibles para un hombre), sinceridad excesiva y provocadora. Definitivamente un clásico vanguardista en el que hay que destacar la pasión con la que ama y odia (a la vez) vivir la vida que vive. El sexo, el hambre, el dinero, los personajes narrados, existen en el mundo real, somos personas contaminadas por una sádica ternura y una creciente codicia que la tenemos escondida.
  • Soy un hombre que desearía vivir una vida heroica, hacer el mundo más soportable a su vista. Si en algún momento de debilidad, de relajación, de necesidad, me desahogo dejando escapar un poco de cólera ardiente cristalizada en palabras -un sueño apasionado, envuelto y atado een imágenes- entonces… tómenlo ó déjenlo… ¡pero no me molesten!””Soy un hombre libre… y necesito mi libertad. Necesito estar solo. Necesito meditar sobre mi vergüenza y mi desesperación en soledad; necesito el sol y los adoquines de las calles sin compañía, sin conversación, cara a cara conmigo mismo, con la compañía exclusiva de la música de mi corazón.¿Qué quieren de mí?. Cuando tengo algo que decir, lo digo. Cuando tengo algo que dar lo doy.¡Su inquisitiva curiosidad me revuelve el estómago! ¡Sus cumplidos me humillan! ¡Su té me envenena! No debo nada a nadie. Sólo sería responsable ante Dios… ¡Si existiera!
Anuncios

Un comentario sobre “Leyendo a Henry Miller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s