Adulto Joven·Inhalando Líneas

Soy Divergente.

Esta semana me leí el libro DIVERGENTE de Verónica Roth, una novela debut, distópica para los jóvenes lectores y tengo que decir que no soy amante de este tipo de lecturas, pero esta saga se ve buenísima, al igual que Los Juegos del Hambre.


Es una saga de tres libros: Divergente – Insurgente y Leal.  Pronto se estrenará en los cines (y estoy ansiosa de verla) 


PicWebEn una visión del futuro en la ciudad de Chicago, la población de habitantes se divide en facciones según sus creencias,  su forma de pensar y actuar. Hay 5 facciones en la ciudad que son:  

1. Sinceridad (se atribuye a la verdad) 2. Sabiduría (se adhiere al conocimiento3. Intrepidez (Coraje, fuerza, determinación, valentía) 4. Abnegación (humildad) .  5. Concordia (La armonía).


Al leer el libro lo primero que se me viene a la mente es la realidad de las personas, no en un mundo futurista, sino en un mundo del presente, especialmente en aquellas personas que no encajamos en una sola facción (determinado grupo). Como personas capaces de sentir y pensar, somos seres razonables y conscientes de lo que actuamos y elegimos siempre tratando de luchar contra los grandes conflictos propios y ajenos, sin tomar en consideración que nuestras acciones no favorecen al bien común, elegimos lo que nos dicta nuestro corazón. (aunque suene cursi es así).

Podemos ser SABIOS y HUMILDES, así como podemos también ser VALIENTES y SINCEROS sin necesidad de catalogarnos como diferentes grupos sin armonía que solo buscan el bien entre ellos. Lo que más importa es seguir lo que nos dicta nuestro deseo interno, ese sentimiento que  es directo, justo y determinado que nos lleva a defender lo que realmente queremos y que no importan las piedras de tropiezo en el camino para seguir avanzando y poder defender eso que llevamos dentro. 

Hay algo que llama la atención, que es que se haya descrito aquello que nunca olvidamos que son “nuestros miedo”, a nuestros temores no hay que huirles, solo dominarlos. 

No es solo un simple libro es una realidad entre líneas.


Una distopía o antiutopía:  es una sociedad ficticia indeseable en sí misma

Divergente : Que tiende a no coincidir con las ideas y tendencias sociales, culturales o económicas de otro u otros.

Anuncios

Un comentario sobre “Soy Divergente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s