BookTag

#Booktag: Las enfermedades de los libros

Hola!

Estuve de blog en blog desde ayer y encontré un bonito Tag que quería compartir con mis pocos lectores. Este tag ya ha estado entre los Booktubers pero como no tengo afán de ser booktuber y además mi cara no me da para salir en cámara pues me hace ilusión hacerlo aquí en mi blog. 

El Booktag se llama “Las enfermedades de los libros”. Consiste en mencionar una enfermedad y atribuirle un libro que haya leído.

Este divertido Tag lo encontré en este blog   Magara y me ha parecido interesante, yo también los animo a que lo hagan así podrían pensar en todo lo que han leído.

1.- Diabetes: Un libro MUY dulce.

Para ésta categoría he escogido un libro que lo leí tiempo atrás e incluso me vi la película en donde actúa la dulce y romántica Audrey Tautou, “La delicadeza” de David Foenkinos. Delicadeza y ternura para acabar sonriendo. Sin muchas pretensiones. Simple, se lee en una tarde. Lo leí con gusto y la historia es dulce y simpática. A mí me ha gustado mucho.

2.- Varicela: Un libro que leíste una vez y nunca volverás a leer.

Muchas veces me propongo no dejar un libro a medias, pues lo terminé de leer, pero esas novelas o historias que hablan de la lucha de la mujer con trasfondo político y enamoradas de alguien con poder, la verdad es que no me llaman la atención, “Arráncame la vida” de Ángeles Mastretta,  no me ha aportado nada sobre historia de su pueblo y la trama no me ha parecido interesante.

3.- Influenza: Un libro que se esparce como un virus.

Esta es fácil, puedo mencionar algunos libros: Los juegos del hambre, la trilogía de Divergente, Maze Runner, Tfios ( todos los de Jhon Green) y así sucesivamente…

4.- El Ciclo: Un libro que lees cada mes, año o seguido.

Existe un solo libro que leo una vez cada mes y es “La metamorfosis” de Franz Kafka es uno de mis favoritos, muchas veces me he sentido identificada con el personaje, y la verdad es que me siento miserable (pero la vida sigue).

5.- Insomnio: Un libro que te mantuvo despierto toda la noche.

Al pensar en esta respuesta me sonrío un poco porque la mayoría de libros me tienen despierta hasta altas horas de la madrugada, incluso ya aparecen los destellos del sol en mi cuarto. Uno que me mantuvo despierta toda la madrugada hasta las 5 am., fue “Eleanor & Park” Lo leí desde las 11pm. Hasta las 5am., reí, lloré, y aún guardo esa historia en mi corazón.

6.- Amnesia: Un libro que olvidaste que habías leído o que falló en hacer una impresión en tu mente.

Hay uno que es de Faulkner y ni me acuerdo cual es. xD

7.- Asma: Un libro que te robó el aliento.

TODOS. Bueno les menciono unos cuantos: La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa, Diez negritos de Ágatha Christie, El túnel de Ernesto Sábato, El Extranjero de Albert Camus, De profundis de Oscar Wilde,  El guardián entre el centeno de J.D Salinger, Mil sóles espléndidos de Kaleh Hosseini… No terminaré…

8.- Desnutrición: Un libro al que le faltó comida para el cerebro.

 «Septiembre».

9.- Cinetosis: Un libro que te llevó en un viaje a través del tiempo y el espacio.

«Drácula» de Bram Stoker, es una preciosidad hasta soñé repetidamente con esa historia y esos personajes.

15 comentarios sobre “#Booktag: Las enfermedades de los libros

  1. A mi también me fastidió el de Angeles Mastreta. Tantas ganas de quererse parecer a 100 años de soledad y tan poca gracia para contar historias. En lo que al de Faulkner se refiere, no será Santuario? Bueno, haré mi lista, espero y pases a dar tu opinión. Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, gracias por comentar, anímate con tu lista que con gusto voy a visitarla.
      Arráncame la vida, fue tan rebuscado, me parece mezcla de copia de algunos escritores, y la trama es común. No me gustó.
      Ya recordé el libro olvidado de Faulkner, ha sido «Los invictos» jaja, tengo que volverlo a leer, porque es un gran libro.

      saludos.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario