BookTag·Inhalando Líneas

¡Wishlist Books!

Esta es una lista de deseos de libros que quiero leer y la tengo pendiente, algunos libros no los encuentro acá, tengo que darme una vuelta por el mercadito a ver si me los traigo. He estado pendiente de mi reto libro y estoy contenta de lo que he leído, no han sido muchos pero me han llenado de sentimientos y emociones. Este año solo he comprado unos 10 libros porque no trabajo y tengo que pedir colaboración a mi hermana y no me apoya porque me pongo como el GIF de arriba (jaja) pero he estado releyendo y lo he disfrutado.

IMPORTANTES:

  1. El color púrpura, Alice Walker. Cuenta la vida de varias mujeres afroamericanas durante los años 30 en el sur de EEUU. El racismo y el sexismo son temas claves y las violentas escenas de la novela la han hecho un blanco para los censuradores a pesar de que el libro ganó el premio Pulitzer en 1983.
  2. El Origen de las Especies, Charles Darwin. Censurado en Reino unido, Grecia y Yugoslavia por obvias razones religiosas. Lo básico es que allí se expusieron por primera vez las ideas que tenía Darwin sobre la selección natural y la teoría de la evolución.
  3. Las Mil y Una Noches, Anónimo. Confiscado en el Cairo, Egipto, con el argumento de que éste contenía pasajes obscenos los cuales eran una amenaza contra la estructura moral del país.
  4. El Señor de las Moscas, William Golding. La oposición a este libro es en gran parte debido a la escena de “violación” y la idea de que los seres humanos son salvajes. El libro describe en sí mismo a la sociedad que se desempeña en una isla de jóvenes chicos tratando de sobrevivir.
  5. Matar a un Ruiseñor, Harper Lee. El racismo, el lenguaje, y una escena de violación son los culpables de que se censurara este libro. En realidad, Herper Lee puso en relieve el creciente racismo de su tiempo en este libro, en un intento de cambiar las injusticias que vio en la sociedad.
  6. El Amante de Lady Chatterley de D.H. Lawrence. Esta novela, además de describir un contexto socio-histórico en plena Revolución Industrial, refuerza la importancia de la sexualidad en la mujer.
  7. La Historia Sin Fin. Michael Ende. Se trata de una novela que a pesar de haber sido calificada como “un nuevo clásico de laliteratura juvenil, siempre fue defendida por su autor como una novela que se extiende más allá de la mera narración para convertirse en una crítica. Por ejemplo, Ende defendió que la novela expresa el deseo de encontrar la realidad que nos rodea a través de recorrer el camino inverso, es decir, la parte interna de cada uno que reside en su imaginación.
  8. La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón. Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.La Sombra del Vientoes un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.
  9. En el camino,de Jack Kerouac.
  10. Escritos de un viejo indecente, de Charles Bukowski: Este libro reúne los escritos realizados por Charles Bukowski para la revista Open City. El estilo de Bukowski se puede apreciar en esta serie de relatos que atrapan al lector con historias sobre la sociedad y las dudas que hay en ella.
  11. Ana de las Tejas Verdes, de Lucy Maud Montgomery.
  12. Crónicas marcianas – Ray Bradbury
  13. La ciudad de cristal, Paul Auster
  14. El libro vacío, Josefina Vicens.
  15. El amor loco, André Breton
  16. Leonora, Elena Poniatowska
  17. En el camino, Jack Kerouac
  18. Hombres sin mujeres, Haruki Murakami
  19. Flores en el ático, V.C. Andrews
  20. Los ojos del perro siberiano, Antonio Santa Ana
  21. Nadie me verá llorar, Cristina Rivera Garza
  22. La mujer del viajero en el tiempo, Audrey Niffenegger
  23. El amor dura tres años, Frédéric Beigbeder
  24. La casa de los amores imposibles, Cristina López Barrio.

TERROR:

  1. IT de Stephen King. ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela.
  2. Los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft. Un libro que contiene las historias más aterradoras que se hayan contado jamás. Lovecraft te dejará traumatizado de por vida, no sabrás si sólo son historias fantásticas o relatos de historias reales.
  3. La chica de al lado de Jack Ketchum. En una calle sin salida, en un oscuro y húmedo sótano de la casa Chandler, Meg y Susan, cuyos padres han muerto, están cautivas a manos de una tía lejana que está cayendo progresivamente en la locura. Una locura que está trasmitiendo a su familia, y finalmente al barrio entero.
  4. Tres de Ted Dekker. Sólo tienes tres minutos para confesar tus pecados… un escalofriante thriller psicológico sobre el bien y el mal. Prepárate para entrar en un mundo dónde nada es lo que parece

YOUNG ADULT:

  1. Harry Potter de K. Rowling.
  2. Coraline de Neil Gaiman
  3. Saga Delirium de Lauren Oliver
  4. La Trilogía Milleniumde Steig Larsson
  5. Eleanor & Park de Rainbow Rowell (este ya lo leí, pero quiero tenerlo en físico)

¡La lista seguirá en aumento!

9 comentarios sobre “¡Wishlist Books!

  1. Comento tu lista, antes de publicar la mía propia -un poco más extensa, lo confieso- con mi opinión de los que conozco: el (1) me interesa, trataré de conseguirlo; el (5) Harper Lee he tratado de conseguirlo sin éxito, un clásico que no muere; (6) el Amante es otro clásico absolutamente imperdible, de los que resiste el paso del tiempo (si para conseguirlo debes secuestrar a tu hermana, cualquiera podría entenderlo); el (8) lo leí con no poca atención y disfrute, el error con Ruiz Zafón fué seguir leyendo sus otras obras, lo mismo una y otra vez. Ya, con Ruiz Zafón.

    Me gusta

    1. ​El de Harper Lee lo estuve buscando un buen tiempo pero no había, ahora lo han traído a un precio desorbitado, supongo que es porque la escritora anunció de una segunda parte. -_-
      El de Ruiz Zafón quisiera leerlo antes de meterme con otras obras de él.
      Estaré pendiente de su Whislist porque quiero añadir más libros a mi lista. Saludos
      Buena tarde!

      Me gusta

  2. Hola! Yo también tengo una lista de pedientes que se hace más larga cada día y hoy tomaré unos de aquí y se hará aún mas larga jaja, es genial tu lista, hay libros buenisímos que te van a encantar te lo aseguro. Saluditos

    Me gusta

  3. muy buenas lecturas las que te esperan. De tu primera lista solo me faltan el 2 y el 9; del young adult del 2 al 5 (aunque he leído los dos primeros de delirium) y de la lista de terror ¡todos! 😀 no es mi género preferido, soy muy miedosa jajaja. ¡Que los disfrutes!

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario, a mi me gusta de terror pero estoy en época románticona jajaja.
      La saga Delirium quisiera leer pero acá aún no venden.
      Y sé qué es una gran lista, tengo tiempo queriendo leer esos libros. Anímate con uno de terror!! jij
      Saludos

      Me gusta

Responder

