BookTag·Películas

#BookTag: Películas que deberían ser libro

¡Hola! Estaba en mi tiempo de “procrastinar” y se me vino a la mente hacer un BookTag acerca de las películas que deberían ser libros. Aparte de ser una fiel lectora, amo las películas, mis favoritas son las comedias románticas y los dramas.

He visto más películas que leído libros. Y no me siento mal por eso. Los libros los aprecio más por eso les dedico mi tiempo.

Tengo en mente cuatro películas que deberían ser libro. Espero las hayan visto porque son geniales:

Like Crazy

Romántico - dramático.
Romántico – dramático.

Esta película la vi un día que fui a comprar más películas y me encantó la portada y el título, llegue a casa ansiosa por verla, me la vi sola y se la he recomendado a mi hermana ya que es mi compinche en esta adicción.

Las películas independientes son lo mejor en películas para mí,  Like Crazy fue conmovedora, muestra lo alocado e intenso que puede ser el amor

Actúan: Felicity Jones, Jennifer Lawrence y Anton Yelchin. He visto a Felicity Jones en otras películas y es una gran actriz, también a Jennifer Lawerence que ha sido galardonada con el Oscar y ya todos la conocen.

Anna es de Londres, consigue estudiar en Estados Unidos gracias a una visa que consiguieron sus padres, en este nuevo país para ella, conoce a Jacob un norteamericano romántico y trabajador, se hacen amigos, se enamoran, empiezan una bella relación hasta que Anna infringe la ley quedándose en EEUU más tiempo del otorgado. Viola la ley, ella vuelve a Londres y durante la película Jacob y Anna se separan y vuelven, y otra vez el mismo ciclo, problema de distancia y de confianza. Jacob viaja a visitarla pero mientras han estado separado Anna consigue trabajo, conoce a otro chico y Jacob conoce a la hermosa Samantha (Jennifer L.) Manteniendo así cada quien una nueva relación. Pero Anna se da cuenta de que no puede vivir sin él.

El secreto de Adaline

Drama - Romance
Drama – Romance

Un accidente provoca que una joven se vuelva inmortal y que no pueda envejecer lo más mínimo. ¿Se imaginan leer algo así? y que nos tenga con la intriga de saber qué va  a pasar en el próximo capítulo. Un libro con esta trama, de seguro sería buenísimo.

Blake Lively Interpreta a Adaline,  lo que más me llamó la atención fue su apariencia física en lo que va de la historia de las diferentes épocas en las que vive la protagonista. Como suele pasar en muchos películas, el principal mal es el guión, a veces no consiguen transmitir la  fuerza suficiente en un relato, es por esa razón que me gustaría que existiera un libro con tal historia. La película tiene mucho romance y le falta un poco de misterio, aunque para cuento fantástico queda perfecto.  No me aburrió, ni me molestó en lo absoluto.

Amélie

Comedia Romántica
Comedia Romántica

Amélie!! ¿A quién no le gusta esta película y este personaje? Audrey Tautou interpreta al personaje principal de esta historia y ha creado su propia vida con una imaginación desbordante que convierte su existencia en una fábula tierna y cómica, con encuentros y desencuentros. Imagínense leer una historia (ésta) con una joven en donde ella crea su propia historia; donde ella se asigna el papel del hada buena. Ella con un toque emocional de varita mágica invisible ayuda a los demás.

Al final nos damos cuenta que Amélie también necesita de sus poderes, de su amor. A mi gusto es un excelente guión lleno de personajes extravagantes y de situaciones fantásticas, envueltas en el emotivo entorno humano.

Quisiera leer esta historia y ser como la protagonista, hacer sonreír a todo el mundo. Así como me hizo culminar la película con ganas de contagiar y ser contagiada con entusiasmo a todos los que nos rodean. Un libro con color, luz, optimismo y obviamente con Audrey en la imaginación.

The Breakfast Club

Comedia adolescente.
Comedia adolescente.

No sé si hay un libro de esta película, pero con esto que va de la Literatura juvenil, he escogido esta película porque me gustaría leer un libro con esta trama que me emociona cuando la veo, ponerle ya un rostro directo  a estos personajes al momento de leerlos, leer sus líneas, ponerle imaginación a su vestimenta, sentir sus emociones, leerlos asustados y vulnerables y quizás sentirnos como ellos. Es lo que los lectores jovenes – adolescentes deberían leer, a veces anhelan ser aceptados, deseando pertenecer a un grupo, las decepciones, el insoportable peso de las ilusiones rotas, el dolor que produce el rechazo…

Y es que todos hemos conocido a un chico malo buscapleitos como Bender, a una popular y engreída Claire, al guapo como Andrew, al nerd tipo Brian y a la inadaptada como Allison. Sentido del humor, realismo y diversión.

Me ha dado nostalgia, si ya has visto esta película, alza un puño, camina lento y canta:  “don’t you, forget about me”. (Victory)

7 comentarios sobre “#BookTag: Películas que deberían ser libro

  1. Vaya vaya, otro tag que cumplir =)
    Sin duda incluiría Amelie!
    En el mío aparecerían varias de David Lynch, y ya veré que otras más. En otro día lo publicaré, hoy ando ocupado (y sin embargo ando aquí…)

    Un abrazo, amiga!

    Me gusta

Responder

