BookTag

Películas románticas basadas en libros

Cine y literatura para mí son un arte inolvidable. Si no me encuentran leyendo un libro es porque estoy viendo dos o cuatro películas una seguida de otra.

No es que diga que van de la mano, pero sí tienen sus amoríos medios difíciles, porque es complicado encontrar una película que se ajuste al libro tal como uno espera que se dé. Luego escribiré de las películas que dañaron la esencia del libro.

NOTA: Cuando vemos una película después de haber leído el libro en la que se ha basado, estamos conscientes de que nunca van a ser iguales.

Sin un orden específico:

Persuasión: La película basada en la novela de Jane Austen con el mismo nombre, es una belleza, tanto en el ambiente de la película como en el libro. Sally Hawkins hace un excelente papel de Anne Elliot enamorada, decidida y avergonzada. Los protagonistas son acordes con la historia, tanto físicamente como en la interpretación, la historia es preciosa, como en el libro.

                                  descarga (1)

Orgullo y prejuicio: (si, si amo a Jane Austen) La película basada en la novela de Jane Austen pero con el guión de otra persona, en la que se alinea al contexto de la historia pero sin dejar de lado el original, donde las cinco hermanas Bennet han llevado una vida dominada por su obsesionada madre, (su obsesión era encontrarles marido o.se.a). Pero no todas son iguales, tenemos a la inteligente y dura Lizzie, una chica llena de presencia notable, en la película Keira no le quita nada a Lizzie (en mi opinión) me encantó verla en la pantalla, así como yo me la había imaginado (odié un poquito a Carey Mulligan porque era medio sonsa, pero qué más pedir, ese era su papel en el mundo xD) Todas amamos a Lizzie Bennet y a Mr. Darcy.  ❤

                                      imagen

Jane Eyre: En el libro Charlotte Brontë narra la historia de Jane Eyre, una niña que a los 10 años pasa a ser protegida  por su tía política, la señora Reed, quien prometió hacerse cargo de Jane porque falleció su esposo, vivió una vida llena de (bullyng) maltratos, humillaciones (tipo cenicienta) por parte de todos los miembros de la familia. Se convierte en adulta, huye y conoce a Edward Rochester (Michael Fassbender) Los diálogos entre ambos son  inteligentes, nada vulgares o superficiales (al estilo de Jane Austen) , ambos se van conociendo mutuamente, y, poco a poco, enamorándose.

                                   jane_eyre

Anna Karenina:  Otra vez Keira ❤ pero ahora acompañada de Jude Law. Una película basada en el libro de León Tolstói. La historia se desarrolla en el siglo XIX, desde el principio da un ritmo más asombroso y algo cómico a la dramática historia, en especial el cambio de los escenarios. La verdad es que no han cambiado nada del argumento básico de la historia PERO por la forma de contarla se hace mucho más amena, quien espere una versión clásica del libro se llevara una sorpresa. En conclusión, la novela y le película nos narran los mismos sucesos pero de forma completamente diferente y con enfoque totalmente distinto de lo que el lector puede imaginar al leer la novela.  A muchos les ha parecido aburrida, pero o sea para gustos y colores…

                               

Diario de una pasión: no sé cuántas personas aman a Ryan Gosling y a Rachel como lo amo yo. :p Nicholas Sparks escribió muchas novelas, y varias han sido llevadas al cine. Pero mi favorita siempre será Diario de una pasión, la veo cuántas veces la den. En un asilo para ancianos, un señor lee una novela romántica cada tarde a la amiga que él visita él es  Noah y ella Allie. La típica niña engreída de casa y el obrero trabajador,  un día se conocen siendo adolescentes y se enamoran locamente, pero la madre de Allie quiere que termine esa relación porque Noah es un hombre de clase social baja. Transcurre la historia tal como en el libro, pero no sé decidir entre el libro y la película.

                                     images (2)

Estas son las que encuentro más parecidas al libro, he visto estas películas y he leído estos libros.

Supongo que habrá muchas más historias románticas. Pero solo puedo hablar de estas. 😉

Si conoces de algunas avísame porque me interesan 😀

Anuncios

Un comentario sobre “Películas románticas basadas en libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s