BookTag

Personajes favoritos de la literatura

Quienes acostumbramos a leer, muchas veces nos encontramos con personajes que parecen sacados de un cuento de hadas, unos se parecen a  nosotros, otros odiamos pero siempre son nuestros favoritos. Hay muchos que quedan en nuestra memoria eternamente.

Alimentando el tema de: ¿Cuáles son tus personajes favoritos? que hizo Mr.Poecraft Hyde compartiré mis personajes favoritos. 

Elizabeth Bennet de Orgullo y Prejuicio: Es la protagonista de la novela, tiene cinco hermanas, no es la más hermosa de todas pero es la más inteligente y razonable (por favor vean como actúan las hermanas en la película) decidida, divertida, orgullosa y conserva un amor único a su padre.

El principito de El Principito: Otro personaje principal del libro, este libro lo leí en la escuela y luego lo volví a leer en edad adulta, me gusta la historia y sus metáforas, él es un niño que viaja de planeta en planeta haciendo preguntas que no le interesan a nadie. Nos enseña el sentido del amor y la amistad.

Dorian Gray de el Retraro de Dorian Gray: Es un joven de diecisiete años, de cabellos rubios, de ojos azules, los labios de un rojo especial, una figura perfecta, y que tiene un curioso encanto que hechiza a todas las personas que lo conocen. Presenta timidez e inocencia en su juventud, pero al final se vuelve un hombre despreciable, con el que ningún caballero de Londres desea tener relación para mantener su buena reputación, un tipo que lo único que transmite a sus amigos es su sed desenfrenada de placer. Me gusta este libro y este personaje es una crítica a la sociedad, a la obsesión por la belleza. Dorian es un personaje de ficción que representa la realidad sobretodo de los jóvenes (hombres y mujeres) de hoy en día.

Paris de Helena de Troya: Era hijo del rey Príamo de Troya, y de su esposa Hécuba. El Oráculo le dijo que su hijo causaría destrucción en Troya por lo cual lo mandan a matar pero no lo mataron (como sacado de un cuento)  Paris creció hasta convertirse en un chico bastante atractivo e inteligente. Siempre actuaba como juez en las disputas, era imparcial. Bueno, luego se enamoró de Helena causando una gran guerra. (Del libro que se llama “Helena de Troya”)

Hércules Poirot de los libros de Ágatha Christie: Es el personaje más famoso en los libros de Agatha Christie. Mr. Poirot impresiona a todo el mundo al momento de resolver los casos más complicados que se le presentan. Es un detective retirado que siempre tiene gran cantidad de trabajo, y siempre busca resolver misterios que le atraigan por su complejidad intelectual. Poirot, de acuerdo con la descripción de la propia autora, es un hombrecillo de poca estatura, rollizo, de cabeza de huevo y un impresionante bigote que para él constituye un orgullo. (Lean el asesinato en el Orient Express)

Gregorio Samsa de la Metamorfosis: Solo diré que es el mejor comienzo de un libro y es mi libro favorito, el personaje es inefable.

Jay Gatsby de El gran Gatsby: Es un hombre de unos 31 o 32 años. Un “nuevo rico” de la sociedad. Fue al ejercito. Se cambió el nombre de James Gatz por el de Jay Gatsby para subir en la sociedad. Es seductoramente emocionante, queremos creer que alguien tan increíble como Jay Gatsby puede existir en el mundo, aunque estemos seguros de que es imposible. Él muestra su determinación y pasión, aunque Gatsby sea desagradable, y hasta corrupto, en el fondo es inocente, y es esa inocencia la que lo hará tan irresistible y, al final tan trágico.

Tyler Durden de El club de la lucha: Nihilista, complejo, pensativo y portador de un mensaje filosófico profundo y desarraigado. Sus reflexiones y críticas del modo de vida urbano de la sociedad de nuestro tiempo se basa en distintas doctrinas filosóficas, movimientos e ideologías muy relacionadas entre sí. Anticomunista. Decidido.

Winston Smith de 1984: Es un personaje ficticio de mentalidad débil y melancólica, siempre recuerda el pasado, como reacción contra la dictadura totalitaria del Gran Hermano en que vive. Es un poco triste su vida.

Felícito Yanaqué de El héroe discreto: Al igual que otros personajes recurrentes de los libros de Vargas Llosa, tales como el sargento Lituma y los inconquistables, don Rigoberto, doña Lucrecia y Fonchito (etc..) Felícito; un modesto transportista de la ciudad de Piura resiste la extorsión, floreciente negocio contemporáneo el ciudadano perfecto que quizás puede que exista.

Tengo en mente más protagonistas y personajes secundarios que me han tocado el corazón. Pero no quiero aburrirlos.

Anuncios

10 comentarios sobre “Personajes favoritos de la literatura

  1. Concuerdo con Lizzy Bennet ❤ me encanta, por su inteligencia, su forma de afrontar las cosas, la sinceridad que tiene y como todo evoluciona hasta que se da cuenta que le gusta Darcy y la escoba que había dejado.

    Me gusta

  2. Que buena selección, sobre todo por Gregorio y Dorian. Hay tantos que no sabemos por donde empezar. Gracias por darle continuidad al tema, esperemos más personas se unan y nos compartan los suyos. Saludos!

    Me gusta

    1. Me imaginé que te gustarían los clásicos jaja
      Me gustó tu post. lamentablemente no he leído algunos libros que mencionas pero ha ampliado la lista de mis libros por leer.
      Buen día!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s