Clásicos·Inhalando Líneas

Un poco de la vida de Agatha Christie

Agatha ChristieAgatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan, este era el nombre completo de una de las mujeres más reconocidas del Reino Unido y del mundo, dicen que sus obra ha sido traducida más veces que las obras de Shakespeare, una mujer introvertida, humana y sensible escribió más de 70 novelas policiacas, 150 relatos cortos, 19 obras teatrales, varios ensayos, 1 obra infantil, 6 novelas de amor y  una autobiografía.

El apellido Christie es por su primer matrimonio, Agatha se casó en 1914 con un caballero llamado Archibald Christie, se divorciaron en 1928 y en 1937 esta gran autora desapareció tras una terrible depresión ella aparece y se recupera con tratamiento psiquiátrico. Tiempo más tarde conoce al Arqueólogo Max Mallowan viajaron a Irak y Siria, esta experiencia ayudo de inspiración a grandes obras como muerte en el Nilo, cita con la muerte y Asesinato en la Mesopotamia.

Sus obras siempre están tras un gran enigma que el lector debe descubrir, Agatha Christie siempre daba un reverso a la historia y el posible asesino termina siendo otro.

CAM01629

 

DATOS CURIOSOS:

Agatha Christie en gran parte de sus obras mataba a sus víctimas con veneno, varios estudiosos de su obra descubrieron que esos venenos no eran producto de la imaginación de Christie, ya que los venenos elegidos si existen en realidad, los síntomas y su eficacia son totalmente fieles. Esto se debe a que Agatha Christie fue voluntaria como enfermera en la primera guerra mundial y en la segunda guerra perfecciono sus conocimientos.

Sus obras fueron manuales de consulta para patólogos en casos judiciales, todos los compuestos tóxicos usados en sus obras, en esa época estaban disponibles, cabe aclarar que en la actualidad todos esos compuestos están regulados y de difícil acceso.

Agatha Christie muere un 12 de enero de 1976, su esposo y compañero de aventuras fallece 2 años más tarde.

Fuente:   Estdo Lector

Anuncios

4 comentarios sobre “Un poco de la vida de Agatha Christie

  1. ¡Hola! Quería avisarte que te he nominado para el premio Versatile2, un premio virtual que circula en la web. Recomendé tu blog en mi sitio porque aunque hace poquito que te sigo, es uno de mis favoritos. Pásate “por casa”, si deseas seguir con el juego (en realidad es muy sencillo). Este premio me ha parecido un lindo detalle, un reconocimiento a la creatividad y el tiempo que los blogueros dedicamos a nuestro hobby. Y por supuesto, es una oportunidad para conocer otros blogs y hacer nuevos amigos. ¡Felicitaciones!
    Un abrazo. Sara

    Me gusta

    1. Hola qué tal!, muchas gracias por haberme nominado, espero que sigamos nuestros blogs diariamente y podamos compartir muchas cosas.Y tienes razón es una nueva oportunidad para hacer nuevos amigos..
      Besos.
      Isabelle

      Le gusta a 1 persona

  2. Desde pequeño que me enamoré de los misterios de esta mujer. Mucha gente dice que son predecibles. Yo la comparo con Alfred, el rey del suspense. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s