Blogs & Letras

Somos lo que tememos

Somos un instante fugaz en este mundo

 osisdj

Miraba fijamente una mariposa que se encontraba sobre la superficie de una acera, al parecer la habían pisado, no podía volar, solo revoloteaba con sus alas en busca de alzar el vuelo. Pensé que quizás en algún otro lado se hallaba un insecto como éste volando libremente. Las mariposas son excelentes voladoras, sus dos pares de alas grandes cubiertas de hermosos colores las hacen únicas y vistosas.

Luego pensé en la libertad y me sentí libre, es decir, nada me ataba. Luego pensé en los prisioneros, quizás se sentían como una mariposa, cuando me refiero a prisioneros no solamente pienso en aquellos que están privados de su libertad legalmente, sino que además, pienso en aquellos que son prisioneros de sus pensamientos, de sus dudas, prisioneros de cualquier cosa que los encierre, quizás aquellos prisioneros se sienten como la mariposa que observaba con determinación, luego pensé en la muerte; alguien en este momento está muriendo, alguien está luchando por su vida, alguien está a punto de morir, alguien en este momento está pensando en suicidare, alguien en este momento tiene una soga en el cuello, alguien está lleno de valor o de cobardía para volarse los sesos con un arma, alguien está desesperado, alguien…

De repente alguien pronunció mi nombre quise despertar y no pude. Yo era esa mariposa.

Escrito por: Mónica.

Anuncios

4 comentarios sobre “Somos lo que tememos

  1. Hay un poeta que me encanta. Se llama Tonino Guerra. Tiene unos poemas sencillos y bellísimos. Tiene uno que me recuerda mucho a tu relato. En este poema habla de su experiencia en un campo de concentración nazi. Espero que guste:

    Contento, lo que se dice contento,
    he estado muchas veces en la vida
    pero más que ninguna cuando
    me liberaron en Alemania
    que me quedé mirando una mariposa
    sin ganas de comérmela.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s