Inhalando Líneas

La fotografía de un instante: “Alba” de Ana Cristina Barragán

*¿Cómo se siente la vergüenza? ¿Qué se siente observarlo todo y que todo eso que sucede afuera de ti sean estímulos, despertares?” Alba no lo sabe, silencio poético, banalidad, imprecisión. “Quiero alejarme de una narrativa fría y trabajar desde el instinto, explorar el contraste entre ternura y dolor de una niña que se hace adulta” Yo solo sé, que tras ver la “ópera prima” de Barragán, tan festivalizada, no podré ver ni «La Piel Pulpo» ni «Mujer Conejo»”.

Escuela de Literatura UArtes

Evito la cronología de sucesos, o sus posibles metáforas. Me aparto de las anécdotas arrojándolas al olvido instantáneo, pues mi compromiso es contemplar el momento específico de un instante, capturarlo. Me alimento de citas y referencias, de José Saramago, para advertir a un lector especializado, que el texto que se va a leer a continuación, no responde a ninguna crítica, sino, tal vez, solo tal vez, a una perspectiva. Podremos decir que lo cierto y lo equivocado son sólo modos diferentes de entender nuestra relación con los demás, no la que tenemos con nosotros mismos, en ésa no hay que confiar.

***

Desde el 2014, Alba ha buscado hacerse notar en todo cuanto puede: lo logra. Fue el mejor proyecto Iberoamericano en el Programa Ibermedia en el 2012, el Mejor Piching en el Primer Encuentro de Guionistas en México en el 2011 y del Fondo de Fomento Cinematográfico del CNCine…

Ver la entrada original 1.540 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s