Relato 2017

Autorretrato

   Soy la dureza que camina dentro de mí, que camina conmigo. Emerjo completamente de Dios, como un ser único que no se esconde, que al cerrar los ojos puede oler y sentir las veces que fue esclava en la tierra, por el trabajo, por las obligaciones; soy el océano de mis padres, ellos navegan en mí y me muevo por ellos. Los arrastro a mis anhelos, a mis sueños. Soy la tierra que buscan para aplacarse humeantes lleno de orgullo y temor por mí. Si me hundo en lo desconocido ellos me dejan caer para después verme salir triunfal de ese viaje.

Isabel ftEstoy hecha de recuerdos; de alcohol, de gritos, de peleas, de esfuerzos, de enojo, de amor, de odio, de lo complicado de la vida, de las experiencias fructíferas, de los terrores nocturnos, del insomnio, de ojeras, del miedo al fracaso. Estoy hecha completamente de vergüenza, de complejos, de fornicaciones mentales, de sonrisas inocentes, de dos pechos, de una lengua que no se calla. Estoy hecha de poesía, de letras, de historias, de amor, de esperanza, de caídas, de futuro, de sueños. Estoy hecha de lágrimas, de nudos en la garganta, de estrés, de: “Isabel, eso no puedes hacer”.

   En las noches me devora la ansiedad, porque tengo afán de un nuevo día. Lectora compulsiva de monstruos que tocan el alma. Solitaria, asustada y nada silenciosa que colecciona palabras para jugar con ellas

   Soy una pausa en la vida de alguien. Incesante e intensa, sedienta de conocimientos, hambrienta de memorias. Soy distante pero segura. Siempre con respuestas imprevistas, y preguntas impertinentes, los nervios me matan de risa. Desconfiada, divertida, directa y sarcástica. Suelo enterrarme en mi soledad cuando estoy en mis días porque mis ojos se agrietan, mi cabello me estorba y mi boca no quiere decir ni una sola palabra, solo tomo un café tan negro que lo bebo obsesionada sin sentido, amando sobretodo la noche que se abre a mí como si me invitara a divagar y se queda lo suficiente como para amarla.

Pasos lentos hecho trizas, labios despintados. Arrugas en el filo de los ojos marcadas por palabras, por versos que me han llenado fieramente de letras voluptuosas. Mis ojos, pasillos difíciles donde se pierde la verdad. Mirada secreta con ojeras desnudas que quieren habitar bajo las piedras. Frente amplia y digna de llevarla levantada firmemente porque está llena de memorias. Cabello escaso por el mal genio.

Lo demás, todo me funciona en orden;  mi corazón, mis oídos, mi hígado,  mis ovarios, mis manos y mi cerebro. Es por eso que amo, sufro, deseo y  pienso. A veces quisiera no hacerlo.

Anuncios

11 comentarios sobre “Autorretrato

  1. Linda y natural como siempre querida Isabelle, sigue así, siempre te estamos leyendo. Besos y Feliz día del libro a mi amante lectora favorita. !!

    Me gusta

  2. Me agitan tus palabras, me llevan como atado mil nudos de dolores y de felicidades. Bello lenguaje y sensaciones tan directas que nos entran a tu sala para verte escribir y sentir esa transpiración de tu lenguaje lo más cerca posible.

    Me gusta

  3. Caramba. Me has dejado sin palabras :O

    De entre tanta maravilla, me llamó la atención esta pieza: “amando sobretodo la noche que se abre a mí como si me invitara a divagar y se queda lo suficiente como para amarla”.

    Saludos desde esta dimensión, Ispamaga 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s