Adulto Joven·Inhalando Líneas

DIVERGENTE libro vs DIVERGENTE película.

OJO. si no te has leído el libro, no leas este post porque hay Spoiler.

 
Fatal. No del todo, hubieron escenas que fueron hechas para complementar el libro pero cuando se trata de EL LIBRO me quedo con el libro, aunque Tobías no tenga los ojos azules, me quedo con el actor, le queda perfecto el personaje, tal como lo imaginé. 

 
En cuanto a Tris (pulgar pa’ bajo) no me gustó la interpretación, la Tris del libro es más inocente, más dócil y a la vez más decidida, la Tris de la película solo piensa en ser Divergente. 
 
 
 
Y la escena del ojo de Edward (?) (quería ver cómo le sacaban el ojo, y a él solo lo mencionaron en el tablero, nunca salió en la película). Fue lo que esperé antes de la batalla épica entre Tris y los tres que querían verla muerta hasta que llega el héroe (guapo del  libro) Cuatro a salvarla y le saca la asdfghjklñ a Peter hasta dejarlo inconsciente en la cama del hospital (que no se vió nada, NADA), además a Peter lo sobrestime malo, hipócrita, fornido y guapo (?) pero no, fue el mismo idiota de Proyecto X dónde actúa de promiscuo/alcohólico. (no va al caso la comparación “teatral” pero qué más da) . Y ¿Molly y Drew?. 
 
Las escenas románticas entres TRIS y CUATRO en el libro me derritieron, (hasta sentí lo que sintió TRIS, cuando CUATRO la tocaba (estoy loca) ) en la película son las escenas más simples, más patéticas tipo Edward Cullen y Bella. Y así de simples (y cortas). 
En la primera prueba de Tris con el perro, era un cuchillo y un queso, no un pedazo de carne (aunque tiene más lógica haber puesto la carne) ¿QUÉ HA PASADO CON LAS PRUEBAS? como lectora exigente esperé verlas, pero es imposible en 140 minutos meter todas las escenas literarias en un tiempo cinematográfico. 
 
 
El papel de Kate Winslet fue fenomenal, me encantó, es tal y como la imaginé. 
Se acuerdan cuando TRIS va a desactivar las máquinas simuladoras y solo encuentra a CUATRO idiotizado manejándolas en ella? Bueno, en la película eso no va así, va mucho mejor, en esa escena se ve una TRIS y un CUATRO dignos de ser Divergentes hasta el final. 
La escena de la mamá WTF ¿ la llamada con un espejito? 
Faltó que mostraran a los iniciados que no pudieron subir al tren y cuando Al le dice a Tris que se siente atraído hacia ella. 
 
Cuando  separan los equipos para tomar las banderas, Erick y Tobias solo eligen a dos y los demás ¿QUÉ? (bueno, está bien que no se extienda la película más del tiempo que es, pero tuvieron que cortar las partes más interesantes?)
 
Es a Al a quien Tris lo suplanta en la prueba de las cuchillas y ella aparece frente al tablero, pero cuando ella es loada por los amigos, Peter es quien le agradece. 
La interpretación de Cristina es casi perfecta. 
Esperé tanto para verla y le pongo 6. Esperaba mucho más de la adaptación cinematográfica, lastimosamente carece de la pasión, la acción, el suspenso y la trama del libro. Buenos escenarios, buen diálogo, demasiado larga. Me quedo con el libro, no quiero más. 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s