Adulto Joven·Inhalando Líneas

Eleanor & Park

A mi país no llega el libro ni en inglés ni en español y le tenía mucha ilusión desde que leí una reseña. Si desean leerlo pinchen Aquí   *LECTURA JUVENIL.
Young Adult. esperanzadora, divertida, emotiva.

Sinopsis : Una historia de amor entre dos adolescentes lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.
“—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.—No estoy bromeando.—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,—Pues deberías.”
Reseña: Las diferencias de Eleonor y Park al momento de empezar la historia se siente desde larga distancia, él no es el típico chico popular, tampoco tiene muchos amigos (es friki, (Estúpido y perfecto niño asiático)), ella la chica nueva de la escuela, gorda, vestida extrañamente, dulce e inocente. (algo que no se lee en un libro adolescente)
A partir de la página 23 se describe la vida privada de los protagonistas; Park vive con sus padres y un hermano pequeño, tiene un grupo de música, Eleanor vive en una casa pequeña nueva con sus cuatro hermanos y su padrastro, ella y sus hermanos comparten la misma habitación. El papel de Sabrina la madre de Eleanor es sin duda el conocido protagonista de novela o historia en donde vive sumida en el machismo y el conformismo familiar, en el que “con tal que mi marido ponga el pan en la mesa no me importa el resto”, ama a sus hijos pero no les da el lugar que merecen, Eleanor fue echada de casa por culpa de su padrastro quien le escribía cosas obsenas en los libros y ella pensaba que eran los compañeros de clases. Park tenía una relación hermosa con sus padres, él apoyándolo en todo y aunque sea un chico retraído siempre contaba con alguien.
Cuando Eleanor y Park se conocen, ellos estaban en el bus escolar, nadie quería cederle el asiento a ella pero él fue caballeroso, todos los días se veían en el bus sin decirse nada, él era un niño friki con sus comics y su música súper hipster y ella no tenía un walkman para escuchar lo mismo que él, entre más confianza había ella leía los comics de él por encima de su hombro, hasta el momento en que él se los prestaba. Deben pasar juntos media hora de ida y media hora de regreso, los detalles empiezan a ser notorios. Lentamente algo entre los dos cambia.
Es el típico colegio americano de 1986. La escritora hizo mezclar todos mis sentimientos, (desde que leí Tfios, no había otra protagonista que me emocionara y me bajoneara tan pronto.) Eleanor tiene que aparentar valentía, para poder salvar a su madre y a sus hermanos de las manos del padrastro, pero le es imposible ya que no se puede salvar ni a ella misma.Todo esto la lleva a la inseguridad, siempre a la defensiva, sarcástisca y un poco cínica, siempre será la chica divertida e inteligente. (la amo)
Cuando el libro es leído como si Eleanor escribiera, uno de verdad pasa mal con ella y por ella, hace tiempo no me sentía así con un personaje.
Park, es quién hacía feliz a Eleanor tan solo con mirarla (y  a mí) divertido, sarcástico y no sé (inserte: me hubiese gustado vivir una aventura de amor juvenil como la que detalla este libro) gracias a él en tan solo un día he escuchado unas músicas tan buenas que me hacen sentir como si ellos fueran parte de mí.
Es una historia divertida, tierna y hay momentos en los que no es suficiente para llenar el vacío que te va dejando al esperar algo más de la protagonista, me hubiese gustado que se libere, que sea sincera con ella misma, que explote de amor. Y que no sea tan dura con Park. Lloré, me enamoré, y reí mucho con las conversaciones entre estos chicos. El amor llegó cuando tenía que llegar. (sin spoilers, espero que lo lean porque tenía ganas de hacer spoiler)
No sé como describir a Park, estoy enamorada. Es adorable, da ganas de sacarlo del libro y sentarse en el bus con él (xD)
La música es el componente principal de esta historia. Para escuchar el Playlist completo pincha : Playlist Eleanor & Park

“Eleanor tenía razón. Ella nunca se veía bien, se veía como el arte y no se suponía que el arte se viese bien, sino que se suponía que te hiciese sentir algo.”

-No me gustas le dijo. Te necesito.

Léelo, no importa si no eres un adolescente! . 9/10 .(no me gustó el final, Odio los finales).
Anuncios

3 comentarios sobre “Eleanor & Park

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s